líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE A DEBATE

La última convocatoria del First Tuesday Barcelona reunió a 500 personas en torno al tema de la publicidad online. Tal expectación se vio recompensada por los comentarios de algunos de los asistentes, directivos de importantes compañías de Internet.

Entre ellos Axel Serena, quien interpreta muy positivamente el que sólo 300 de las 45.000 empresas presentes en Internet sean anunciantes. Un gran potencial de crecimiento para la red como medio publicitario, según el Director General de Marketing y Ventas de Ya.com. En la misma línea Joost Scharrenberg, Director General de Ad Pepper España, opina que “los grandes anunciantes aceptan Internet como un medio más en sus campañas de publicidad”.

Sin embargo, Didier Lagae, Director de Tecnología de Edelman PR Worldwide, introdujo el elemento discordante al dudar de la supervivencia de las “puntocom” que basan su negocio en los ingresos publicitarios. La mayoría de esta facturación se debe, según Lagae, a intercambios con otras compañías, lo que en realidad no genera beneficios para ninguna de las dos empresas.

Por último Enric Aparici, Director General de Consupermiso.com, apostó por el modelo publicitario en que se basa su compañía, el e-mail marketing a través de bases construidas mediante reglas de permiso. Otra mejora publicitaria adelantada por Axel Serena: la unión de Internet y la televisión digital permitirá mediciones para las emisiones de audio y video tan precisas como las que se realizan ya para la publicidad por Internet.

 

SOLUCIÓN A LAS IMPRESIONES DE ÚLTIMA HORAAnteriorSigueinteANDREW KING, NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE LANDOR EN EUROPA

Noticias recomendadas