Digital

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD PASA POR EL HD

La televisión en alta definición comienza a despuntar en Europa cuando en España acaba de lanzarse la TDT, tras años de retraso. La alta definición da un paso de gigante más en el mundo audiovisual que permite una perfección de imagen, colores y sonido espectacular. Algunos programas, conciertos y eventos deportivos (como el Mundial de Alemania) han comenzado a rodarse en esta tecnología, gracias, en parte, a la nueva cámara HDCam SR de Sony, que ofrece alta resolución con una mínima compresión.

En Reino Unido, Sky comenzará a emitir este año en alta definición y en Alemania, Premiere ya ha comenzado las emisiones.

El mundo de la publicidad tendrá que readaptarse a esta nueva tecnología. Igual que cuando el color llenó de vida (y de detalles) los anuncios los publicistas tuvieron que esmerarse para que el producto saliera más favorecido (el blanco y negro siempre oculta las imperfecciones), al rodar en HD hasta el grano más pequeño de la modelo puede aparecer en pantalla.

Uno de los anunciantes que ya ha apostado por el HD es la firma sueca de ropa H&M. El anuncio, realizado por Absolute Post, se titula Love and soul y está protagonizado por la cantante Mary J. Blige, después de que despidieran a Kate Moss. Mercedes, Honda, y Sony son algunas de las marcas que han rodado en HD.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir