líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DE LAS EDITORIALES EN LA PUBLICIDAD ONLINE

En el futuro las ofertas de publicidad multi-mediáticas cobrarán más importancia para las editoriales de revistas. El centro de atención serán los escenarios online de las editoriales, ya que se calcula que en el año 2008 este concepto represente alrededor del 13% de los ingresos netos del total de publicidad.

El estudio «Los medios de comunicación del futuro: la eficiencia de la prensa online, los soportes online y los medios cruzados» realizado de forma conjunta por la Asociación Alemana de Editoriales de Revistas (href=»https://www.vdz.de» target=»_blank»>VDZ) y el Boston Consulting Group (BCG) constata además el final de la crisis publicitaria. Según el informe, cerca de dos tercios de los encuestados opoina que ya se ha tocado fondo y un tercio de ellos considera que se experimentará una tendencia ascendente a partir del próximo año.

En el futuro también crecerá la publicidad impresa según la opinión de los autores, pero el motor de crecimiento será online. Concretamente, en la actualidad el 16% de las webs de editoriales analizadas trabajan de forma rentable, pero en el 2004 la cifra aumentará hasta el 50% y en el 2008 casi el 90% de sus portales serán rentables. Para entonces las ventas por publicidad online alcanzarán alrededor del 60% en el caso de las revistas de interés general. Respecto a las publicaciones especializadas, hasta el 45% del volumen de negocio online procederá de los contenidos de pago y la distribución a otros medios de comunicación.

En total para el estudio se realizaron 46 entrevistas con responsables de 26 grupos mediáticos entre los que se encuentran los diarios alemanes «Frankfurter Allgemeine Zeitung» y «Die Zeit» o Dow Jones y AOL.

 

LOS VIDEOJUEGOS AUMENTAN LA VENTA DE DISCOSAnteriorSigueinte"EL SOL, EXCELENCIA CREATIVA CONTRA EL BEBÉ QUE LADRA"

Noticias recomendadas