Digital

EL FUTURO DE LOS BANCOS PODRÍA ESTAR EN LA WEB 2.0

Los bancos están intentando acercarse a su clientela más joven a través de la red colaborativa. Dos de cada tres instituciones financieras consideran que de aquí a 2012 se va a desarrollar la tendencia Community Banking.

Esta fórmula supone el desarrollo de diversos modelos de negocio basados en la web 2.0: los clientes podrían acceder a servicios de banca online desde plataformas de redes sociales como Facebook, según el estudio Branchenkompass 2009 Kreditinstitute, realizado por Steria Mummert Consulting en colaboración con Frankfurter Allgemeine Zeitung Institut.

Están volviendo modelos basados en internet en los que el usuario puede participar en el diseño de productos y condiciones, en opinión de los profesionales encuestados; también vuelven las ofertas segmentadas.

Sin embargo, no consideran que los nuevos medios vayan a arrinconar a los canales clásicos de comunicación. Solo uno de cada tres encuestados cree que la web 2.0 vaya a cambiar el negocio bancario por completo.

El 80% de los encuestados cree que la relación con el banco va a vivir un renacimiento. Por otra parte, el 70% cree que va a aumentar la competencia de nuevos negocios, como los sistemas de pago online o desde el móvil.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir