líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DE LOS CALL CENTERS PASA POR LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Soluciones de voz, síntesis y traducción. Reconocimiento de texto y generación de voz. Serán servicios prestados de forma íntegra por los centros de contacto del futuro. De momento, la ingente inversión que requieren las nuevas tecnologías mantiene paralizadas a las compañías a la hora de innovar. Pero la gran velocidad a la que se han desarrollado tanto las soluciones de voz como el resto de tecnologías, con la consecuente bajada de precios, animará a las empresas a dar el paso.

Eso es, al menos, lo que afirma el centro de información tecnológica alemán VDI/VDE, que asegura que en un futuro no muy lejano teléfonos móviles, PDAs (agendas electrónicas personales), ordenadores y cámaras de vídeo ofrecerán la posibilidad de acceder a información, contenidos y servicios.

Así, por ejemplo, los servidores que pasen el texto a voz reducirán de un 20 a un 30 por ciento los costes de los call centers, según la consultora británica Giga Information Group.

Otro caso: se espera que en 2005 el 50% de los teléfonos móviles tengan reconocimiento de voz.

Aún hay más: el 70% de las compañías estadounidenses accederá a Internet o a la propia intranet mediante la voz en 2005.

Si nos fijamos en los PDAs, el Instituto Fraunhofer estima que la traducción electrónica personal ahorrará un 41,4% los tiempos.

Algunos ya hablan de la integración de las soluciones de voz en inteligencia artificial, gestión del conocimiento o en biometría.

 

EEUU: LA TELEVISIÓN, DISPUESTA A INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteNUEVO DIRECTORIO PROFESIONAL DE GETTY IMAGES

Noticias recomendadas