Digital

El futuro de los pagos pasa por el teléfono móvil y la televisión

MasterCard está preparando una serie de novedades que permitirán pagar con sus tarjetas a través del propio televisor. Esta integración con Xbox Kinect es sólo una de tecnologías de pago móvil que MasterCard mostró a los medios el pasado jueves.

A pesar de que el evento estaba destinado a hablar de Google Wallet, MasterCard también mostró las ideas que tiene para el sector de los pagos móviles en el futuro.

Google Wallet combina varias tarjetas de crédito y programas de fidelización en un mismo lugar y permite a los clientes pagar desde su propio teléfono móvil. Además con los prototipos de MasterCard podemos preveer que la tecnología de pago móvil está aún por desarrollar.

Un prototipo de aplicación llamado QkR, por ejemplo, facilita los pagos desde cualquier lugar. La aplicación lee los códigos QR de carteles o pantallas y permite comprar directamente el artículo.

Lo más impresionante era el prototipo Kinect Xbox. Para comprar un producto en la televisión, los usuarios simplemente mueven sus manos en un icono en la esquina de la pantalla. A continuación, pueden seleccionar las opciones de compra como el tamaño y la cantidad con los mismos movimientos. Por ahora, todos estos prototipos son una pequeña muestra de cómo los pagos móviles pueden transformar la experiencia de compra en el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir