Digital

El futuro de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! está en juego

YAHOOMarissaMayerREUTERSsquare-304La posibilidad de que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, continúe o no al frente de la compañía está en entredicho, ya que la firma de inversión Alternative Investment Management & Research ha mostrado sus dudas respecto a que siga manteniéndose como líder de la empresa californiana.

Además, esta firma de inversión es partidaria de que Yahoo! se fusione con Softbank, empresa japonesa de telecomunicaciones, y así poner al frente de la compañía a Mayasohi Son, CEO del gigante del país nipón.

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que se pusiera en tela de juicio el papel de Marissa Mayer como consejera delegada, ya que desde que accedió al cargo no han dejado de lloverle críticas.

Por otra parte, hace unos días salieron a la luz las intenciones de otro de los inversores de Yahoo!, Starboard Value, que aboga por que la compañía acepte la opción de compra que le ofrece AOL, en aras de consolidar el rol del grupo dentro del mercado de publicidad online y de ser capaces de hacer frente al dominio de Google.

Pero habrá que esperar para ver qué ruta escoge Yahoo!, ya que las especulaciones no han dejado de emerger desde que ésta consiguiera ingresos adicionales gracias a la OPI de Alibaba.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir