Digital

El futuro del Big Data no se encuentra en los datos sino en saber determinar su relevancia

big dataEn la actualidad nos encontramos en un mundo en el que podemos afirmar que nos sobran los datos. De hecho, hay tantos datos que debido a la cantidad de información que podemos medir a día de hoy esto puede comenzar a convertirse en un obstáculo para avanzar.

Para los “marketeros” este ingente volumen de datos es a la vez una bendición y una medición. Por un lado cuentan con todos los números que siempre han querido tener pero a la vez se encuentran ante el reto de conseguir extraer aquellos datos que sean los más significativos y les permitan crecer de una forma exponencial.

El Big Data se nos presenta como una tendencia creciente y ahora con el paulatino auge del internet de las cosas la cantidad de datos promete continuar aumentando lo que plantea una de las preguntas más complicadas de responder para los “marketeros” en los últimos tiempos: ¿qué es lo que debemos medir realmente?

Para muchos “marketeros” el instinto es la base sobre la que asientan su decisión. Páginas vistas, impresiones o alcances son algunas de las métricas que utilizan. Estas han sido utilizadas para determinar el éxito de las campañas pero no nos ofrecen una visión completa. Es por esto que debemos ir un poco más allá comprendiendo el impacto de los contenidos así como el intercambio social que estos permiten.

Es muy importante que los “marketeros” comiencen a hablar en el idioma de las conversiones para que sean capaces de dar sentido a todos estos datos. Preguntas como ¿dónde están nuestros mejores clientes? ¿Qué canales están generando conversiones reales? Son las que debe comenzar a hacerse. La respuesta a estas preguntas son los datos que los “marketeros” deberían analizar.

Además no debe olvidar que en el corazón de las campañas de marketing se encuentran los clientes. Bombardearles con publicidad de nuestros productos y servicios ya no funciona. Un análisis de datos inteligente nos ayudará a saber qué es lo que la gente realmente quiere por lo tanto nuestras campañas de marketing deben golpear en el lugar exacto o perderán toda su eficacia.

Los “marketeros” deben cambiar su enfoque a la hora de presentar los resultados de métricas obvias y comenzar a trabajar con los datos que realmente son importantes para los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir