Digital

El futuro del display pertenece a Google

El futuro del display pertenece a GoogleNo importa cuál sea el destino del display en 2011, Google seguirá siendo el líder. Este año, sus beneficios por publicidad display podrían superar los 2.500 millones de dólares, haciendo realidad el deseo de su CEO Eric Schmidt de convertir el display en el siguiente negocio milmillonario de la compañía. Pero esto podría ser sólo la punta del iceberg.

Según las predicciones de ZenithOptimedia y GroupM, la inversión en publicidad online crecerá significativamente el próximo año. Por su parte, eMarketer cree que la inversión en display pasará de los 8.900 millones de dólares de este año a los 15.900 millones en 2014. Teniendo en cuenta las posiciones del mercado actuales, Google aún tiene mucho por ingresar en su cuenta.

“Google ha reconstruido la infraestructura de una gran parte de la publicidad online”, asegura Adam Cahill, vicepresidente senior y director de medios digitales de Hill Holiday. “Son el ombligo de todo esto. No importa cuál sea la última novedad en online, ellos siempre estarán relacionada con ella de algún modo”.

Además de desarrollar sus propios productos, como el Display AdBuilder, que permitirá a las pequeñas empresas desplegar campañas display en pocos minutos, Google se ha encargado de ir adquiriendo compañías clave: DoubleClick, Invite Media o Teracent, por ejemplo. “Tenemos cientos de ingenieros centrados en continuar agregando valor a la publicidad display”, explica en ClickZ Neal Mohan, vicepresidente de desarrollo de productos display del buscador. “No sólo vamos a continuar en esta línea, sino que vamos a aumentar nuestra inversión en ella. Realmente pensamos que la publicidad display está pasando de la edad de bronce a la edad de oro”.

Muy pocas compañías, si es que hay alguna más, que esté apostando tanto por la publicidad display como lo está haciendo Google. Microsoft y Facebook están intentándolo, pero ambas tienen limitaciones. La red social limita su ámbito de actuación a su plataforma y no está interesada en integrar a terceros. Mientras que Microsoft, aunque ha invertido bastante en display, no ha acertado en sus adquisiciones tecnológicas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir