líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro digital: la infografía de internet en el 2015

2015. Suena a lo lejos, ¿no? Pero no lo es, está cerca. Neo Labels ha creado una excelente infografía “Digital Life: Hoy y Mañana», que nos adelanta los casos que podremos encontrarnos en cosa de cuatro años. Un ejemplo gráfico y visual de cómo evolucionarán las cifras de usuarios de marketing móvil o de redes sociales.

El aumento de internet móvil, la proliferación de las redes sociales, el crecimiento de la “nube” y de nuestra vida tecnológica al completo marcarán la tendencia del 2015. Todos sabemos que la informática móvil está en aumento: la proporción de personas que acceden a internet sólo a través de dispositivos móviles crecerá de 14 millones en 2010 hasta 788 millones en 2015. Mientras tanto, el número de teléfonos inteligentes aumentará de unos 500 millones actuales a 2,5 mil millones.

¿Qué pasara con la moda de la “nube”? De acuerdo con estas proyecciones bastante sorprendentes, podemos esperar que se convierta en una industria de 173 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 21%.

Es difícil de comprender todo lo que eso significa y cómo la tecnología se abre paso en nuestras vidas. Uno puede fácilmente imaginar un futuro donde internet se siente menos como una «cosa» a la que te “enchufas” desde una mesa de escritorio y más como el aire que respiramos, o lo que es lo mismo: la conexión a todo el mundo desde un pequeño dispositivo de bolsillo.

Imaginarnos así el futuro se debe al análisis de lo que ocurre ahora en la realidad: pasamos un 16% de nuestro tiempo on line en redes sociales. De ahí que Facebook se esfuerza cada vez más en hacer de su servicio una reflexión de la vida real más que una reflexión de la vida social.

Pero todo está sucediendo de una forma tan imperceptiblemente gradual y sorprendentemente rápida que no nos hace plantearnos el futuro como algo de futuro, y es que el presente cambia demasiado rápido.

 

Un spot de Aldi protagonizado por una "abuelita" aficionada a la ginebra conquista la redAnteriorSigueinteEl fundador de la revista "Rolling Stone" desaira al iPad

Noticias recomendadas