Digital

El futuro para los emprendedores está en la red

En España, el 54% de los hogares cuenta con conexión a internet, y el 95% está conectado, lo que significa que hay 27 millones de internautas en nuestro país de los cuales, un 41% realiza compras en la red. Unas cifras que convierten a todos estos usuarios en clientes potenciales de una marca en internet por lo que, ¿por qué los emprendedores no se pasan al negocio digital?

Los costes necesarios para iniciar una empresa en la red son mucho más asumibles que los que hacen falta para poner en marcha un negocio tradicional, y es que desde 600 euros es posible empezar funcionar. Eso sí, cuanto más baja sea la inversión, más barreras se irán encontrando y, por tanto, la competencia será mayor.

En España, viajes, productos electrónicos, alimentación, deporte y ropa son los sectores que más venden en la red y, por tanto, que más competencia encuentran. Pero, si quieres encontrar un hueco para lanzar tu propio negocio, Javier Escribano propone, en su libro Vender en Internet, siete sectores en los que inspirarse a la hora de poner en marcha una empresa online:

1. Aficiones: las necesidades personales que están sin cubrir pueden ser el inicio de una nueva empresa. Y es que de la misma forma que tu puedes estar buscando un producto en internet y no encontrar nada, esto mismo le puede haber pasado a otros tantos consumidores.

2. Revistas: Como dice escribano, si se tiene en cuenta que unas 80.000 personas leen una publicación sobre caza, es posible intuir que haya una oportunidad de negocio. Averigua las distintas publicaciones que ya hay en el mercado y a qué público se dirigen.

3. Internet: Analiza, al igual que en las publicaciones tradicionales, las web más visitadas.

4. Tiendas de otros países: lo que gusta fuera de nuestras fronteras puede ser una inspiración para iniciar un negocio aquí.

5. Vender en otros países: no todos los productos se pueden adaptar a los consumidores extranjeros, pero se puede ir exportando productos nacionales a otros países. No olvides que con la globalización se han ido unificando criterios.

6. Microtendencias: dirígete, por ejemplo, a la población zurda o a los fanáticos de los videojuegos, como propone Escribano.

7. Socializa: conversando y haciendo preguntas es posible que llegues a una idea con éxito. Para ello, reúne a tus amigos para un brainstorming, por ejemplo.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir