Digital

El gasto en medios tradicionales cae a medida que la inversión publicitaria es cada vez más digital

El gasto en medios tradicionales cae a medida que la inversión publicitaria es cada vez más digitalEl paso de la inversión publicitaria en medios tradicionales hacia los medios digitales sigue imbatible. En agosto de 2011, los marketeros tenían previsto aumentar su gasto publicitario en medios tradicionales de forma incremental a lo largo del año siguiente, pero en febrero de 2012 ya empezaron a hablar de un estancamiento de esta inversión y en febrero de 2013 se espera una caída de la inversión para estos próximos 12 meses del 2,7%.

Según un estudio de Duke University Fuqua School of Business en colaboración con la American Marketing Association (AMA), la inversión en marketing digital va a aumentar, aunque como consecuencia, disminuirá la inversión tradicional.

Se espera que el crecimiento sea mayor entre las empresas de productos B2C, donde está previsto un aumento del 14,6% en los próximos 12 meses, mientras que en empresas de servicios B2B y B2C se espera un crecimiento del 10,5% y el 10,4% respectivamente. Por otro lado, la categoría de servicios B2C va a ser la que experimente la mayor caída en gastos en medios tradicionales, con un descenso del 5,4%.

Los datos muestran una caída general en la proporción de beneficios de las compañías que se dedican al gasto en marketing. La categoría de productos B2C será la que reclame un mayor gasto en marketing (9,4%) proveniente de los beneficios de las compañías, seguido de los servicios B2C (9,2%), los productos B2B (8,8%) y los servicios B2B (7,7%).

En Estados Unidos, el gasto en publicidad digital va a seguir aumentando, con un presupuesto total de 42.500 millones de dólares en 2013 y 60.400 millones para 2017, según las previsiones de eMarketer. Además, a medida que se vayan reduciendo las tasas de crecimiento para la inversión digital, estos medios seguirán quedándose con una parte cada vez más grande de la tarta publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir