Digital

El gasto digital en México aumentó un 30% en los dos últimos años y crecerá un 35% más en 2014

publidigitalEl gasto en publicidad digital ha experimentado un gran crecimiento en México, con unas ganancias de más del 30% en dos años, según estimaciones de eMarketer. Además, la tendencia no muestra signos de decaimiento: seguirán experimentado un incremento este año, cuando el gasto en medios digitales alcanzará los 660 millones de dólares. Y, con motivo del FIFA World Cup en Brasil, la publicidad podría tener un incremento del 35,3% el próximo año.

Las predicciones de eMarketer destacan un crecimiento en la publicidad digital para el país mejicano, aunque su crecimiento podría estancarse en 2015. Las inversiones en publicidad digital en medios llegarán a los mil millones de dólares en 2015 y triplicará su valor en 2017, cuando se llegue a los más de mil millones y medio de dólares.

De acuerdo con un informe de octubre de 2013 realizado por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, el gasto en publicidad online en México será de casi 400 millones de dólares. CICOM también destacó que los anuncios en internet representaron un 9% del total del gasto en el período. En la investigación, eMarketer también predice que la inversión en publicidad digital continuará su expansión, alcanzando un 18% en 2014 y hasta un 25,2 en 2017.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir