Digital

El gasto en publicidad digital de ventas minoristas alcanzará un récord este año

metrica-webReforzada por el crecimiento de las ventas electrónicas y el tiempo que se invierte en los canales digitales, las ventas minoristas en Estados Unidos apuntarán un incremento de su gasto en publicidad digital para este año en contraposición con cifras de 2012, de acuerdo con un estudio de eMarketer. Así, para el final de este año, la predicción de eMarketer es que la industria al por menor de Estados Unidos habrá incrementado su presupuesto en publicidad digital un 15,7%,  algo más de 9.000 millones de dólares, lo que supone un leve crecimiento con respecto al año pasado, cuyo dato es de 14,5%.

eMarketer predice que el 23,5% de la mayor parte de las ventas minoristas de comercio electrónico en Estados Unidos de este año, por ejemplo, tendrán lugar entre noviembre y diciembre, hasta llegar a una cantidad de 61.800 millones de dólares. eMarketer estima que las ventas de comercio electrónico crecerán un 16,4% este año.

Esta industria es la que más invierte en publicidad digital y el incremento experimentado este año espera devolverle al sector un 22,3% del total del gasto en publicidad digital de Estados Unidos, una cifra idéntica a la del año pasado. No obstante, esta situación empezará a caer sistemáticamente en los próximos años, sin olvidar que el mercado total crece algo más rápido que el minorista.

El informe sugiere que el incremento en publicidad digital por parte de esta industria está dirigiéndose hacia la publicidad móvil, en particular a las búsquedas, así como los lugares en los que se pueden exhibir y presentar sus proyectos a grandes públicos, así como perfilar mucho mejor sus audiencias, como ocurre con Facebook y Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir