líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto en publicidad en internet y móvil sigue siendo bajo con respecto a su uso

A pesar de que las previsiones apuntan a que el share de gasto en publicidad online aumentará un 10% entre 2009 y 2015, el gasto en publicidad digital, que incluye publicidad móvil y en internet, todavía no se corresponde con los hábitos de consumo de los usuarios en estos medios.

La televisión es el medio masivo que más se consume en Estados Unidos, a la que los estadounidenses dedicaron un 42,9% de todo el tiempo que pasaron consumiendo medios en 2010. La inversión es acorde a este tiempo, con un 42,7% de todo el gasto publicitario. En cambio, los usuarios dedicaron un 25,2% de su tiempo dedicado a los medios a internet, pero sólo se lleva un 18,7% del gasto publicitario total, según los datos de eMarketer.

El móvil también se ha quedado atrás. Los consumidores dedican un 8,1% de su tiempo de consumo de medios a este dispositivo y, aunque la mayoría del tiempo se destina a actividades comunicativas que los anunciantes no quieren interrumpir, la inversión en este canal es solo del 0,5% del total. Revistas y periódicos, en cambio, recibieron una mayor inversión que el tiempo que los usuarios dedicaron a consumir estos contenidos.

Según los datos de eMarketer, los medios impresos reciben el mayor gasto publicitario. La televisión sólo consigue un tercio del gasto publicitario por hora de lo que reciben los medios impresos. En internet, sólo se invirtió 0,12 dólares por cada hora de consumo durante 2010 y el móvil sólo se llevó un centavo de dólar por hora. Unas cifras que indican que a los medios digitales todavía les queda mucho camino que recorrer hasta que la inversión publicitaria se corresponda con el consumo de los usuarios.

 

12 ideas para lanzar un producto utilizando los social mediaAnteriorSigueinteUnilever creará una lista global de compañías de producción de anuncios en televisión

Noticias recomendadas