Digital

El gasto en publicidad nativa será de 1.789 millones de euros este año

El gasto en publicidad nativa será de 1.789 millones de euros este añoLa publicidad nativa ha visto incrementado su interés por parte de los anunciantes. La integración del contenido en los canales digitales ha abierto nuevas puertas a los marketeros para llegar a los consumidores de forma discreta y además obtener nuevos ingresos por publicidad.

Según una encuesta realizada el pasado junio por Online Publishers Association (OPA) y Radar Research, aunque algunos todavía están experimentando la publicidad nativa, la mayoría ya han lanzado oportunidades publicitarias nativas. De hecho, casi tres cuartas partes de los editores estadounidenses aseguraron que ya ofrecía este tipo de publicidad y el 17% que estaban considerando la posibilidad de ofrecer y tan solo el 10% no tenía planes relacionados con la publicidad nativa.

En cuanto a la definición de esta publicidad hay diferencias, aunque casi todos coinciden en que es “la integración en el diseño de la web que vive en el mismo dominio”. Y casi 9 de cada 10 dijo además que es “contenido producido en conjunto con el anunciante o por el anunciante, ejecutado dentro de la corriente editorial”. Además, algo menos del 79%  cree que la publicidad nativa debe estar claramente diferenciada y tachada como tal.

Para evaluar las campañas publicitarias nativas, el 57% aseguró que el compromiso es la principal métrica utilizada, seguido por el tráfico con un 43%. Para un tercio de los encuestados compartir en redes sociales es otra opción, lo que indica que las redes sociales no son su prioridad número 1.

La empresa de investigación de mercado BIA/Kelsey estima que este año el gasto en publicidad nativa será de 1.789 millones de euros, lo que supone el 38,9% del gasto en anuncios sociales. En 2017, el gastó alcanzará los 3.465 millones de euros y su participación en el gasto será del 41,7%.

El gasto en publicidad nativa será de 1.789 millones de euros este año

El gasto en publicidad nativa será de 1.789 millones de euros este año

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir