Digital

El gasto en publicidad online llegará a 96.800 millones de dólares en 2014

El gasto en publicidad online llegará a 96.800 millones de dólares en 2014El gasto en publicidad online en todo el mundo incrementará en un 12%, 61.800 millones de dólares, este año, según las predicciones de eMarketer. Esto se debe a que, cada vez más, se utiliza internet para buscar mayor efectividad en los anuncios.

Según los pronósticos, el gasto de publicidad online en 2014 alcanzará 96.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 11,9% a pesar de la lenta, frágil y desigual recuperación de la economía global. Por lo tanto, el share del gasto total en publicidad dedicado a internet pasará de un 11,9% en 2009 a un 17,2% en 2014.

“La recesión ha impulsado la publicidad online obligando a los marketeros con presupuestos limitados a hacer que cada dólar cuente” declaró Jared Jenks, analista de eMarketer.

Mientras el gasto total en publicidad en todo el mundo cayó un 10,5%, a 465.100 millones de dólares en 2009; el gasto en publicidad online aumentó un 2%, a 55.200 millones de dólares el último año, según los datos del informe. Según Google, el líder en buscador y publicidad de internet, los anunciantes se están desplazando a internet porque los anuncios en la web son más medibles y efectivos que los que se publican en los medios tradicionales.

Pero esta tendencia también responde al cambio en los hábitos de los consumidores, que ahora pasan, cada vez más tiempo delante de los ordenadores en lugar de ver la televisión.

Google afirmó estar “muy contento” con el incremento de la publicidad de todos los sectores debido a que un gran número de anunciantes de marcas tradicionales habían adoptado la publicidad en el motor de búsqueda y, cada vez más, están desarrollando campañas integradas de búsqueda, display e internet móvil.

Yahoo por su parte decepcionó a los inversores la semana pasada cuando publicó unos ingresos mediocres, alegando que se debió a una marcha atrás inesperada de algunos anunciantes de publicidad en display en la segunda mitad de junio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir