Digital

El gasto en publicidad online mediante pujas en tiempo real se multiplica por cuatro en 2011

El gasto en publicidad online mediante pujas en tiempo real se multiplica por cuatro en 2011La publicidad online mediante pujas en tiempo real pegará un fuerte estirón en los próximos años. Esta modalidad publicitaria, pensada para beneficiar tanto a anunciantes como a soportes publicitarios, crecerá hasta alcanzar un volumen de negocio de 5.000 millones de dólares en 2015, según predicciones de International Data Corporation (IDC).

A lo largo de 2011, los anunciantes estadounidenses gastarán más de 1.000 millones de dólares en publicidad online mediante pujas en tiempo real. Esta cifra representa una mínima parte del gasto total en publicidad online. Aun así, supone un crecimiento del 203% con respecto al año 2010.

En 2015, de acuerdo con el pronóstico de IDC, más de un dólar de cada cuatro dólares invertidos en publicidad display en Estados Unidos irá a parar a la modalidad de pujas en tiempo real.

El crecimiento de las pujas en tiempo real es atribuible en gran parte a la conveniencia y efectividad de esta fórmula publicitaria. Un informe publicado por DIGIDAY y Google en febrero de 2011 revela que más del 90% de las agencias y anunciantes que ya están apostando actualmente por las pujas en tiempo real, seguirán invirtiendo al menos al mismo nivel en esta modalidad, informa eMarketer.

La efectividad es la principal razón de la popularidad de las pujas en tiempo real, según un estudio de Econsultancy. Esta fórmula publicitaria triunfa fundamentalmente entre los anunciantes. Un informe de DIGIDAY, publicado en marzo de 2011, pone de manifiesto que sólo el 20% de los soportes publicitarios venden espacios mediante las pujas en tiempo real, mientras que el 62% de los anunciantes han experimentado ya con esta fórmula publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir