Digital

EL GASTO EN PUBLICIDAD ONLINE SUPERÓ LOS 8.000 MILLONES DE EUROS EN 2006

En el congreso Interact dedicado al marketing digital y celebrado el pasado lunes, IAB Europe ha anunciado los resultados del primer estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online. Las principales cifras reflejan que en el año 2006 el gasto de publicidad online dentro de la red IAB Europe fue de 8.003 millones de euros. Dentro de este estudio se encuentran los gastos referidos a la exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

Deteniéndose por países, el estudio refleja que es el Reino Unido quien ostentó el primer lugar en gasto europeo, con un 39% del total, seguido de Alemania, con un 22%, y Francia, con un 15%. La cuarta potencia en gasto fueron los Países Bajos, con un 7% mientras que Italia se sitúo justo detrás con un 6%. El 12% restante lo representaron España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia.

Atendiendo al formato, el 31% de la inversión en publicidad online fue para los formatos online, el 45% en publicidad de buscadores, el 22% en clasificados y directorios y el 1’6% en marketing por correo electrónico.

Según Alain Heureux, presidente de IAB Europe: “Estas cifras demuestran, sin lugar a dudas, la importancia de la industria de publicidad europea online. El Congreso Interact, el primero de su tipo, es la plataforma ideal para la presentación del creciente éxito del sector y los delegados saldrán de él con las herramientas, el conocimiento y la inspiración para continuar con el desarrollo y el crecimiento del sector”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir