Digital

El gasto en publicidad programática aumentó un 366% en 2013

oman pushing virtual button in web interfaceEn 2013 la publicidad programática experimentó un extraordinario crecimiento, según los datos arrojados por el Informe de Tendencias de RTB en Europa de 2013 de Adform.

El gasto que los anunciantes destinaron a este tipo de publicidad creció durante todos los trimestres de 2013 registrando un aumento del 32% en el gasto en el cuarto trimestre del pasado año situándose así el crecimiento del gasto total en un 366%.

Los datos del cuarto trimestre de 2013 reflejan que los CPM continuaron con su ascenso experimentado un crecimiento del 67% en 2013 alcanzando máximos históricos en este cuarto trimestre. Este informe deja patente que el sector está madurando ya que no existen picos acusados en los precios. Se espera que los precios continúen en su línea de estabilización a lo largo de 2014 debido a que hay un mayor número de anunciantes y soportes trabajando en programático

Las ratios de clic (CTR) fueron un 16% superior entre los meses de septiembre y noviembre debido a la unión de las campañas de vuelta al colegio con las primeras del periodo vacacional. Hay que destacar que las tasas y tiempos de engagement se encuentran al alza, la última llega a un sorprendente 42% en el cuarto trimestre. El tiempo de engagement alcanzó unos impresionantes 15 segundos.

En lo referente a la publicidad programática en móviles y tabletas se registró un crecimiento de esta publicidad en estos dispositivos de hasta un 518% en 2013 y en la actualidad suma más del 13% de todas las impresiones RTB vendidas (porcentaje significativamente superior respecto a las ventas directas). El dato de RTB señala que éste podría estar desempeñando un trabajo mejor a la hora de seguir al consumidor en la web móvil que el canal directo.

“Este último año ha supuesto un crecimiento extraordinario para la publicidad programática, una prueba positiva de que el RTB ha llegado para quedarse. Durante el transcurso del año 2013, los vendedores y compradores han ampliado todavía más el programático en sus organizaciones. Ahora los soportes editoriales aprovechan los mercados privados o private marketplaces para ampliar la publicidad programática a las ventas directas. Y los anunciantes lo usan para llegar a los consumidores que están más arriba en el embudo de ventas. Estas ampliaciones marcan el siguiente paso para el crecimiento futuro” explica Martin Stockfleth Larsen, director de Marketing de Adform.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir