Digital Marketing

El gasto online esta Navidad aumentará un 16% según los datos de comScore

comercio electronicoEn los últimos meses hemos comenzado a escuchar cada vez más noticias que apuntan a que el proceso de recuperación económica podría estar iniciándose aunque de forma tímida y siempre guardando la prudencia ante los datos en los que se asientan. En esta línea de buenas noticias los últimos datos ofrecidos por comScore señalan que el gasto online estas vacaciones aumentará un 16% hasta situarse en los 61.000 millones de dólares lo que refleja el optimismo económico que comienza a apreciarse entre los consumidores.

El gasto en comercio electrónico durante los meses de noviembre y diciembre a través de los ordenadores personales alcanzará los 53.200 millones de dólares lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior. Esto supone un crecimiento de cuatro puntos respecto a los datos recogidos en 2013.

Los pronósticos para las compras a través del móvil se espera que alcancen el 25% lo que se traduce en 7.870 millones de dólares representando el 13% del gasto total en comercio electrónico que se realizará durante estas vacaciones. Aunque comScore no había recogido los datos de comercio electrónico a través del móvil de forma mensual sí lo hace de forma trimestral. De acuerdo a esto el gasto en compras online a través del móvil durante el cuarto trimestre de 2013 tuvo una tasa de crecimiento sobre este año del 16%.

El crecimiento del gasto es una consecuencia directa de la mejora en la confianza de los consumidores con un mercado de valores que se encuentra cerca de máximos y no niveles de inflación leves de acuerdo al comunicado de ComScore.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir