Digital

El gasto publicitario en buscadores bate nuevos récords: aumenta un 24% en Europa

growthEl gasto publicitario en buscadores aumentó un 24% interanual en el segundo trimestre de 2014 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según datos de la empresa de software Kenshoo, mientras que los ingresos por ventas han registrado un crecimiento del 23%.

Dentro de este sector el teléfono móvil está jugando un papel protagonista con un nivel de inversión en ascenso por parte de los anunciantes. De este modo, el móvil representa un 38% de todos los clics pagados en Reino Unido, el mayor nivel alcanzado. Además, la publicidad para dispositivos móviles en Reino Unido alcanza una cuota del 36% respecto al total del gasto en el mercado de búsqueda durante el segundo trimestre, lo que igualmente representa una cifra récord para el sector.

En total, el volumen de clics en anuncios en buscadores en la zona EMEA, subió un 11% en este período, mientras que el total de impresiones cayeron un 6%.

El coste de la publicidad en este canal también se ha incrementado pasando la media de coste por clic (CPC) de 0,38 euros en 2013 a 0,43 euros hasta junio de 2014, aunque existen diferencias considerables por países. Así, Alemania cuenta con el CPC más bajo de toda Europa, de 0,31 euros.

Aquí les mostramos el gráfico con todos los datos de este último informe sobre el comportamiento de la publicidad en buscadores en el segundo trimestre del año titulado “EMEA Search Advertising Trends Q2 2014”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir