Digital

EL GASTO PUBLICITARIO EN INTERNET SUPERA A LA TV EN EL REINO UNIDO

El gasto publicitario en internet en el Reino Unido alcanza los 1.750 millones de libras (1.900 millones de euros) en la primera mitad del año, superando por primera vez la inversión en televisión.

Según los datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 60% del presupuesto que se dedica a internet se invierte en las búsquedas y el gasto online ha visto un incremento sostenido de 4,6% anual.

Estos datos, que cuentan con el respaldo de PricewaterCooper, revelan que en 10 años, el gasto online se ha multiplicado por 100, ya que en los primeros informes de 1998, los anunciantes destinaron a internet 19,4 millones de libras.

La IAB había vaticinado que internet superaría a la televisión a finales de 2009 pero la crisis ha agudizado la necesidad de los anunciantes de buscar soportes baratos aupando a la red.

“Este día tenía que llegar, a medida que internet atrae a una gran cantidad de anunciantes que debutan en el mundo de la publicidad y hacen cosas totalmente innovadoras”, afirmó Adam Smith, de Group M, en relación al informe.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir