Digital

EL GASTO PUBLICITARIO ONLINE CRECE UN 17% EN 2008 EN REINO UNIDO

La inversión en publicidad en internet creció en un 17% en 2008 en Reino Unido, un incremento de 586 millones de euros con respecto al año anterior, según informó Internet Advertising Bureau (IAB).

Los anuncios online aumentaron su cuota de mercado hasta un 19,8%, beneficiándose de las caídas sufridas por la prensa impresa, en un año en el que la inversión publicitaria en el país cayó en un 3,5%, hasta los 19.000 millones de euros.

Los responsables de este aumento son los banners, skyscrapers y vídeos, que convencieron a un creciente número de anunciantes y desplazaron a formatos invasivos como el pop up, que solo constituyeron un 0,4% de todos los anuncios en 2008 y que la IAB augura que no sobrevivirán a esta década.

Las pujas por las búsquedas crecieron en un 22,7%, alcanzando 2.170 millones de euros, con lo que copan un 59,3% del total de los anuncios en internet.

"Estos son tiempos realmente duros y los presupuestos para el marketing están siendo recortados. Más que nunca, los anunciantes deben demostrar un claro retorno de la inversión", explica Guy Phillipson, consejero delegado de IAB.

Estos resultados son, según Phil Stokes, directivo de entretenimiento de Pricewaterhouse Coopers, una consecuencia de la migración de las audiencias hacia internet, que utilizan la red para comerciar, comunicarse y entretenerse, por lo que los anunciantes deben acompañarlos en esta nueva forma de consumir ocio.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir