Digital

EL GASTO PUBLICITARIO ONLINE SE DOBLARÁ EN 5 AÑOS EN EEUU, SIN QUE CREZCAN LOS PRESUPUESTOS

La inversión publicitaria en internet se doblará en cinco años en Estados Unidos, llegando a ocupar una cuota del 21%, pero sin que esto implique que el gasto total que las empresas destinan a la comunicación comercial aumente, según estimó un informe de Shar Van Boskirk publicado por la revista Ad Age.

La publicación estima que los anunciantes han aprendido de esta recesión que el marketing interactivo es más efectivo que los anuncios tradicionales, desde el punto de vista del total invertido, por lo que si bien los presupuestos para internet han sido recortados, éstos han menguado en una menor medida.

A diferencia de la pasada recesión, ahora el marketing digital ya no es algo experimental y un 70% de los ejecutivos del sector cree que la efectividad de los canales online aumentará, mientras que la mitad piensa que los medios tradicionales perderán eficiencia.

En este sentido, la revista pronostica que emerja un panorama publicitario nuevo, maduro y que determinara un nuevo paradigma, donde la red y las redes, sociales, serán un arma poderosa y dejarán de ser el pariente pobre o el eterno aspirante del mundo del marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir