Digital

El gigante alemán Rocket Internet aterrizará en la bolsa con un valor superior a los 6.000 millones de euros

Rocket InternetOtoño caliente en el sector tecnológico alemán. El gigante teutón del comercio electrónico Zalando debutará el próximo 1 de octubre en la bolsa de Frankfurt y poco después, el 9 de octubre, lo hará también otro compatriota suyo en el universo tecnológico. La incubadora de start-ups Rocket Internet, fundada en 2007 en Berlín por los hermanos Samwer, recalará en la bolsa de Frankfurt el próximo 9 de octubre con la esperanza de ingresar en sus arcas 1.477 millones de dólares.

La compañía alemana, que ha fijado el precio de salida de sus acciones en una horquilla de entre 35,50 y 42,50 euros, tendrá un valor de mercado de alrededor de 6.200 millones de euros tras su debut bursátil.

Con este precio de mercado, Rocket Internet dejará atrás no sólo a su otro compañero de viaje en la bolsa de Frankfurt, Zalando, valorado en 5.600 millones de dólares, sino también a la aerolínea de más relumbrón en Alemania, Lufthansa, que tiene actualmente un valor de mercado de 5.850 millones de dólares.

Rocket Internet es “madre” de varios portales de internet, entre los que destacan Westwing y Home24, especializados en artículos del hogar, la web rusa Lamoda y Hello Fresh, una plataforma online de recetas.

Zalando, que anunció a mediados de este mes su intención de aventurarse en la bolsa, ha fijado el precio de salida de sus acciones en una horquilla de entre 18 y 22,5 euros y espera recaudar hasta 633 millones de euros en su debut bursátil.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir