Digital

El gigante chino de distribución Alibaba saldrá finalmente a Bolsa en Wall Street

alibabaLa compañía china de comercio electrónico Alibaba ha anunciado que lanzará una oferta pública de venta (OPV) en el mercado de valores de Nueva York rechazando así la posibilidad de hacerlo en los mercados de Hong Kong o Londres como apuntaban algunos analistas.

Jack Ma, presidente de Alibaba, explica en un comunicado que quiere con esta OPV convertirse en “una compañía más global” mejorando la transparencia de la misma. La salida del gigante chino en el parqué estadounidense podría convertirse en una de las mayores salidas a Bolsa de los últimos años ya que, según los últimos datos de la prensa económica, esta OPV podría llegar a recaudar hasta 130.000 millones de dólares, casi 10 veces más del capital acumulado con la salida de Facebook a Bolsa en 2012.

La empresa Alibaba es la responsable de dos de los servicios de venta online más utilizados en el país asiático: Taobao y Tmall. Los datos recogidos en el último ejercicio anual señalan un valor de 163.000 millones de dólares en transacciones.

Una serie de documentos filtrados y que ha publicado la prensa china señalan que la compañía estaría interesada en entrar además en el sector financiero formando parte del accionariado de alguno de los cinco grandes bancos privados que están aprobados por el Gobierno de China, junto a algunas de las grandes compañías de servicios de internet de China como es el caso de Tencent.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir