Digital

El gigante chino de internet, Alibaba, quiere salvar a Yahoo!

En Europa y Estados Unidos apenas la conoce nadie, pero en China Alibaba es una las empresas más poderosas de la red de redes. Su trampolín para darse a conocer en todo el mundo podría ser la adquisición de otro gigante en horas bajas: Yahoo!.

"Estamos muy interesados en comprar Yahoo!", habría confirmado Jack Ma, fundador de Alibaba, a una pequeña élite de empresarios en una reunión celebrada en la Universidad de Stanford. Ma habría anunciado su interés en adquirir Yahoo! “en su totalidad”. No obstante, habría reconocido también que se trata de una empresa complicada con muchas partes interesadas.

Con la ayuda de Yahoo!, Ma podría expandir Alibaba fuera de China, donde ya es líder absoluto en el sector del comercio electrónico. Alibaba es probablemente una de las pocas empresas que entiende verdaderamente a Yahoo!, habría dicho Ma.

Por otra parte, Ma habría reconocido también el interés de otras empresas por Yahoo!. “Todas las compañías interesadas seriamente en la compra de Yahoo! han hablado ya con nosotros”, habría apuntado el fundador de Alibaba. Entre las empresas interesadas en adquirir Yahoo! estarían inversores como Silver Lake Partners y Andreessen Horowitz, pero también el gigante del software Microsoft y la compañía rival AOL.

Yahoo! es propietario del 40% de Alibaba. El valor de la participación rondaría los 13.000 millones de dólares. Actualmente, la empresa de internet tiene un valor en bolsa de apenas 17.000 millones de dólares.

Actualmente, Yahoo! se encuentra a la búsqueda de nuevo consejero delegado, después de que a principios del pasado mes de septiembre Carol Bartz fuera despedida.

En los año 90, Yahoo! fue una de las empresas más importantes de internet. En su mayor momento de apogeo, sus acciones en bolsa llegaron a alcanzar un valor de más de 125 dólares. En los últimos tiempos, la empresa tiene cada vez más problemas para obtener ingresos publicitarios ante la competencia creciente de Google y Facebook. El pasado viernes, las acciones de Yahoo! cerraron en el índice Nasdaq con un valor de apenas 13,17 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir