Digital

EL GOBIERNO ALEMÁN CONSIDERA REDUCIR EL IVA DE LOS CONTENIDOS ONLINE DE PAGO

Ante la petición de los editores online alemanes de que se reduzca el impuesto sobre el valor añadido a las ofertas online de contenidos de pago ha sido acogida con receptividad por el gobierno alemán.

Sin embargo, la canciller Angela Merkel ha comentado en el evento sobre medios impresos de la asociación alemana de revistas VDZ, VDZ-Zeitschriftentage, que “no todas las publicaciones online constituyen una necesidad básica”, lo que constituiría el factor para decidir qué tipo de impuesto debería gravar los productos informativos online.

La canciller ha declarado también que es necesario desarrollar los derechos conexos, relacionados con la propiedad intelectual, que “haga justicia a todas las partes implicadas”. Los editores alemanes reclaman conceptos como Fair Search (los editores deben saber qué factores tienen en cuenta los motores de búsqueda para listar resultados) y Fair Share (los editores deben tener información de los ingresos publicitarios y de cómo se reparten) de los grandes buscadores como Google, con el fin de encontrar fórmulas para financiar y monetizar los contenidos periodísticos online. Merkel ha animado a las editoriales a ponerse de acuerdo para poder negociar con el gobierno.

Respecto a las regulaciones de la publicidad online, la cancille Merkel ha afirmado que es preferible instruir al “ciudadano adulto” con buena formación a tratar de hacerlo a base de prohibiciones; afirma también que seguir poniendo limitaciones constituye una “enorme intromisión” en la libertad de los medios de comunicación. Pero las empresas del sector publicitario online tienen que crear publicidad online “adecuada y transparente”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir