Digital

El gobierno brasileño apuesta por la innovación en internet

INTERNET BRASILLa neutralidad en la red, el derecho a la privacidad y la libertad de expresión online son las nuevas disposiciones del Marco Civil de internet que han sido aprobadas por una gran mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados de Brasil.

Como han explicado desde ZDNet, el país ha dado un paso adelante con este proyecto de ley que define los principios, derechos y garantías de los usuarios en internet, y una vez aprobada por la Cámara, deberá pasar por el Senado antes de entrar en vigor.

El proyecto de ley, impulsado por la presidenta Dilma Rousseff, lleva esperando a su votación desde hace tres años, pero no ha sido hasta el pasado año cuando se ha convertido en un asunto de estado tras el escándalo de la NSA denunciado por Edward Snowden.

La Unión Europea, por su parte, está barajando la opción de crear una red de comunicaciones interna con Brasil mediante un cableado submarino ante los temores de espionaje. De ser así, la propuesta europea por la neutralidad en la red para crear un mercado de telecomunicaciones único, sería un nuevo hito en los modelos de los proveedores de servicio de internet (ISP).

La nueva propuesta del Gobierno brasileño mantiene la protección contra la responsabilidad del intermediario, de forma que las ISP no serían responsables del contenido ofensivo publicado por los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir