líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gobierno británico promete no cerrar Facebook, Twitter y BBM si resurgen los disturbios

Tras la reunión convocada por la ministra del Interior británica, Theresa May, con los representantes de las principales redes sociales, que fueron las más usadas durante los disturbios ocurridos en Inglaterra hace pocas semanas, el gobierno y la policía han recapacitado su decisión de prohibir el uso de los social media en momentos de crisis que puedan desembocar en actos vandálicos o disturbios.

Según recoge el periódico The Guardian, este plan radical sobre el que había especulado tanto el primer ministro británico, David Cameron, como el comisario de la policía metropolitana de Londres, Tim Godwin, y el diputado conservador, Louise Mensch al comprobar que los vándalos se comunicaban a través de estas redes, especialmente a través del Messenger de la BlackBerry.

Los representantes del gobierno plantearon a los representantes de Facebook, Twitter y RIM cómo utilizar sus servicios en situaciones de emergencia: «en la reunión se discutió cómo hacer cumplir la ley y cómo las redes pueden basarse en las relaciones existentes y la cooperación para evitar que se utilicen para el comportamiento criminal”.

Ante la suspicacia levantada en torno al hecho de que pudieran usarse los disturbios como argumento para llevar a cabo un mayor control sobre las comunicaciones privadas y limitar así la libertad de expresión, el gobierno señaló en un comunicado que “los representantes del gobierno no buscaban ningún poder adicional que permitiese cerrar las redes sociales en este tipo de situaciones».

¿Qué dijeron RIM, Twitter y Facebook?

El representante de RIM no se vio obligado a explicar cómo su servicio de mensajería BlackBerry Messenger se diferencia de otras redes sociales, a pesar de que el servicio jugó un papel fundamental para los manifestantes.

Por su parte, desde Facebook se felicitaron del hecho de que «la reunión se basase en establecer un diálogo para trabajar juntos y proteger a la gente, en lugar de hablar sobre la imposición de restricciones en los servicios de Internet».

Los representantes de Twitter aseguró que tanto los gobiernos como los cuerpos de policía de todo el mundo «utilizan Twitter para participar de forma pública», ya que se trata de un servicio efectivo para distribuir actualizaciones y disipar rumores en tiempos de crisis o estados de emergencia, afirmaron desde la compañía de microblogging.

 

Ikea confía a Mediapost la totalidad de la distribución de su catálogo y sus folletos de ofertas comercialesAnteriorSigueinteAntena3 y La Sexta, más cerca de la fusión

Noticias recomendadas