líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gobierno chino crea una página web para evitar los falsos rumores de las redes sociales

El gobierno chino ha lanzado una página web para evitar los rumores que se generan en las redes sociales. Con la cooperación de varios ejecutivos de Yahoo!, China Telecom, Baidu, y Sohu, esta página web busca desacreditar las legendas urbas que circulan por internet.

La página, py.qianlong.com, es un intento de las autoridades del país asiático de reducir y acabar con todo tipo de rumores. En cambio, gran parte de esos rumores son algunas veces verdad. Según Heather Timmos, miembro de Quartz, la nueva página web es una incongruente mezcla de información amigable para los lectores y de ciertos consejos de no hacer algo, más bien ‘prohibiciones’.

El experto en internet, Adam Segal, miembro Consejo de Relaciones Exteriores ha asegurado que el gobierno no está solo preocupado sobre los rumores en internet sino que busca la seguridad del país.

«Exponen la corrupción o buscan socavar la legitimidad del Partido Comunista Chino de otras maneras, pero que también pueden provocar motines y disturbios. Por ejemplo, hubo un pánico generalizado que llevó a la población a comprar sal en la raíz de la catástrofe de Fukushima debido a los rumores online de que el yodo se protegería y de la desconfianza generalizada de las garantías oficiales de seguridad», explica Adam Segal

 

Apple lanza su campaña "FaceTime Every Day", para transmitir emociones sin decir ni una palabraAnteriorSigueinteSiete acciones que los medios impresos deben realizar para mantenerse con vida

Noticias recomendadas