Digital

El gobierno chino desbloqueará páginas vetadas como Facebook en la 'Zona de comercio libre'

Citando fuentes gubernamentales no identificadas, el periódico de Hong Kong, South China Morning Post, ha publicado esta mañana la noticia de que Facebook, Twitter y otras páginas bloqueadas por el gobierno chino, estarán accesibles en la planeada zona de comercio libre (Free Trade Zone) en Shanghai.

Además, el periódico ha anunciado que las autoridades aceptarán ofertas de operadoras de telecomunicaciones extranjeras para proveer a la zona de servicio de red.

Facebook y Twitter fueron bloqueadas por Beijing a mediados de 2009, provocando una serie de revueltas mortales en la provincia de Xinkiang al oeste del país, las cuales el gobierno declaró que habían sido incitadas a través de estas mismas redes sociales. El New York Times también fue bloqueado el año pasado tras dar a conocer la fortuna que acumulaba la familia del entonces Primer Ministro, Wen Jiabao.

La recientemente aprobada FTZ, parece ser una prueba para ver cómo afecta a la convertibilidad de la moneda del país, el yuan, al precio de sus intereses, así como a las inversiones extranjeras. Esta zona se establecerá formalmente el 29 de septiembre.

Según fuentes cercanas al gobierno, la idea de desbloquear el acceso a ciertas páginas en la FTZ, surge para hacer a los extranjeros sentirse "como en casa".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir