líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gobierno de Arabia Saudí amenaza con bloquear WhatsApp y Skype, tras echar el cierre a Viber

Las autoridades de Arabia Saudí han pedido a la app de mensajería instantánea WhatsApp y también el servicio de videoconferencias Skype que cumplan con sus exigencias de censura o serán bloqueadas. Esta amenaza parece seria, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada se bloqueó la aplicación Viber que permite realizar llamadas de voz a través de internet.

El organismo regulador de las comunicaciones Saudí justifica esta decisión explicando que estas aplicaciones violan sus leyes, pero en ningún momento ha especificado cuáles. Si estos servicios de mensajería no reaccionan serán bloqueados antes del 9 de julio.

Las razones reales para esta decisión no están del todo claras, pero el miedo del gobierno causado por la posibilidad del pueblo de comunicarse y organizarse gracias a estos servicios es una de las razones para estos bloqueos.

Además, se ha llegado a otra conclusión: al parecer, los principales operadores de telefonía del país pidieron al organismo regulador de comunicaciones supervisar o bloquear estas aplicaciones, ¿la razón? Las llamadas internacionales y los mensajes de texto son una importante fuente de ingresos para estas empresas, que han visto peligrar debido a la expansión de la utilización de apps gratuitas o semigratuitas como Viber, Skype, WhastApp, etc.

 

El hombre semidesnudo de Kraft hace enfurecer a un colectivo de "madres cristianas"AnteriorSigueinteOgilvyOne logra 2 de las 4 nominaciones españolas en la sección Cyber de #CannesLions

Noticias recomendadas