Digital

Los anuncios en Facebook se pueden segmentar según criterios como raza, religión o sexo

El gobierno de Estados Unidos carga contra Facebook por la discriminación en sus anuncios de vivienda

HUD, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, afirma que la plataforma de anuncios de la red social ha violado la Ley de Vivienda Justa del país.

Facebook

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) ha acusado oficialmente a Facebook de discriminación en sus anuncios de vivienda, en los que se puede excluir a determinados grupos minoritarios por vivir en ciertos barrios.

"Facebook discrimina a las personas según quiénes son y dónde viven", dijo Ben Carson, secretario de HUD en un comunicado. "Usar un ordenador para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como golpear una puerta en la cara de alguien".

El pasado año, HUD presentó una queja formal, afirmando que Facebook permite a los anunciantes dictar quién ve los anuncios por aspectos como la raza, la religión, el sexo y otras características.

Un portavoz de Facebook aseguró a CNN: "El año pasado eliminamos miles de opciones de segmentación que podrían ser mal utilizadas, y la semana pasada alcanzamos acuerdos históricos con la National Fair Housing Alliance, ACLU, que cambian la forma en que se pueden publicar anuncios de vivienda, crédito y empleo en Facebook.”

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir