líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gobierno egipcio silencia a Facebook por negarse a vigilar a los usuarios

facebook 626Si hay algo en lo que Mark Zuckerberg no desiste es en su intento por hacer accesible el mundo 2.0 a todo el mundo en cualquier rincón del planeta. Algo así como democratizar internet con independencia de la capacidad económica de los habitantes. Con este objetivo nació su proyecto Internet.org con el que el CEO de Facebook quiere conectar a la gente.

Así, Egipto es uno de los países en donde ya se ha puesto en marcha un software que permite a poblaciones carentes de recursos el acceso libre y gratuito a internet y que ha logrado 3 millones de usuarios, de los cuales 1 millón jamás había accedido al mundo digital. De esta manera cualquiera con un dispositivo móvil podía acceder a Facebook y a ciertos servicios online.

Sin embargo, este servicio ha tenido una muerte prematura ya que el gobierno egipcio ha decidido derribarlo. El 30 de diciembre las autoridades del país suspendieron el software asegurando que se trataba del vencimiento de una licencia otorgada a la compañía por unos meses.

Pero esto no parece adecuarse totalmente a la realidad pues, según algunas fuentes, el cese del software ha podido deberse a la negativa de Facebook de permitir al gobierno burlar las medidas de seguridad de la red para ejercer labores de vigilancia de los usuarios.

Actualmente, aunque la red social sigue funcionando en el país, parece que un gobierno más recurre a técnicas autoritarias y a la censura para evitar el progreso de su población.

 

Los 10 mejores spots de Apple en sus últimos (y esplendorosos) 40 añosAnteriorSigueintePresentación "Publicidad y Valores" (FAD)

Noticias recomendadas