líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se aplaza la fecha final para completar el Segundo Dividendo Digital

El Gobierno español pospone la subasta de 5G por el coronavirus

Ante la situación provocada por la alarma sanitaria, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha comunicado a la Comisión Europea su decisión de aplazar la fecha para la liberación de la banda de 700 MHz.

subasta de 5G

El brote de coronavirus, el estado de alarma y la cuarentena están impactando en un sinfín de ámbitos, provocando que los planes que las autoridades, las empresas y todos los ciudadanos hayan tenido que cancelarse o aplazarse hasta nueva orden. Es el caso de la subasta de 5G que, según anunció esta semana el Gobierno español, ha tenido que posponerse.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha comunicado a la Comisión Europea su decisión de aplazar la fecha para la liberación de la banda de 700 MHz, el segundo dividendo digital, proceso que consiste en cambiar las frecuencias asignadas a los canales de televisión en la banda de 700MHz con el fin de utilizarlas para desplegar las futuras redes 5G. La fecha límite para ello era el 30 de junio de 2020.

Asimismo, ha comunicado a la Comisión Europea que fijará un nuevo plazo dependiendo de la fecha final de las medidas de contención tomadas para luchar contra el coronavirus, «el mínimo plazo imprescindible para completar el proceso». «Las medidas de restricción de la movilidad inevitablemente están ocasionando retrasos en la planificación original que impedían finalizar el proceso antes del 30 de junio», señaló el ministerio.

Como consecuencia de esta decisión, los operadores de telecomunicaciones no podrán tener a su disposición en la fecha prevista la banda de frecuencias de 700 MHz para el despliegue de servicios 5G. La decisión de aplazar la licitación de la banda es una decisión que han tomado también otros países como Francia, Austria y Portugal.

 

¿Hacia dónde va la transformación logística?AnteriorSigueinteLas 5 aplicaciones móviles más descargadas de las últimas semanas

Noticias recomendadas