líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno obliga a Apple, Amazon y Google a que sus ebooks también tributen al 21% de IVA

ebooks y libros papelEl Ministerio de Hacienda ha anunciado que, para seguir una directiva europea, obligarán a grandes tiendas online que ofrecen descargas de libros, a gravar los ebooks al 21% de IVA, que es el régimen general. Con esta medida, se pretende que se recauden 3.000 millones de euros en 2015.

Hasta ahora, muchos ebooks se tributaban al 21% de IVA, pero las grandes compañías extranjeras, como Apple, Amazon y Google,  no estaban obligadas a hacerlo. Solían tener sus precios controlados con un tipo súper reducido del 3% o 4% porque se consideraba que las descargas eran un servicio.

Se supone que este nuevo régimen no debe afectar a los precios de los libros en este tipo de tiendas porque sabían que en algún momento se haría efectiva la medida, por lo que se espera que no aumenten.

Para el Gobierno es natural que se equiparen los tipos impositivos de ambos modelos de libros porque se trata de productos similares que tenían una diferencia del 18% al tributar. De esta manera, se aseguran de que los precios de los libros electrónicos sean similares aquí y en el extranjero.

 

5 consejos para lanzarse a la piscina del marketing de contenidos con seguridadAnteriorSigueinteCannes Lions 2014: Entrevista a Ricky Liversidge, Sizmek

Noticias recomendadas