Digital

EL GOBIERNO RETROCEDE EN SU INICIATIVA SOBRE INTERNET ANTE LA OPOSICIÓN POPULAR

El gobierno se verá obligado a suavizar la ley que rige internet, tramitada en el marco de la nueva normativa de economía sostenible, ante la oposición de sectores políticos, ciudadanos y actores sociales que se congregaron el viernes pasado para protestar contra la iniciativa.

La manifestación en protesta por la normativa, que permite cerrar blog y páginas de Internet sin la resolución de un juez, congregó a cerca de 200 personas el viernes 3 de diciembre pero su apoyo más encendido lo logró desde internet, a través de la creación de un manifiesto gestado en Google Wave.

Desde su blog, Enrique Dans ha publicado diversas entradas donde recuerda por un lado que esta ley está jugando con derechos constitucionales que gozan de un alto grado de protección y que por otro lado existen muchos intereses comerciales tras esta normativa.

Dans afirma que los internautas están montando “este lío” por el atentado a las libertades fundamentales que se está fraguando y por un recorte que convierte las garantías más elementales en papel mojado y que relega a los jueces a un papel de supervisión posterior.

“Las descargas no tienen nada que ver con todo esto, y tenemos que hacer un importante esfuerzo por dejarlo claro. No estamos luchando por el P2P ni por el derecho a bajarnos nada. Ese derecho ya nos lo darán los jueces (como han hecho hasta ahora) la tecnología, o la pura lógica. Esto no tiene nada que ver. Nada”, dijo Dans.

La popular bitácora Microsiervos, ha publicado varias entradas contrarias al proyecto de ley, en una de ellas se preguntan por qué una comisión ciudadana no puede meter en la cárcel a un político corrupto para que la intervención judicial llegue con posterioridad.

Otra entrada cita textualmente a la constitución española para recordar que el derecho a recibir y emitir información veraz está resguardado por la carta magna en su parte dogmática por lo que debe ser respetado.

Desde el Partido Popular también criticaron esta política de José Luís Rodríguez Zapatero y su presidente, Mariano Rajoy indicó en un vídeoblog que está en contra de que se liquide un derecho fundamental como el de recibir información.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir