Digital

El Gobierno señala como prioritario presentar el Plan Técnico de la Agenda Digital al Consejo de Ministros

ministro soria1Actualmente, el Gobierno está esperando la sentencia del Supremo y presentará pronto al Consejo de Ministros el Plan Técnico del Dividendo Digital, un plan necesario para que sea posible desplegar la IV generación de telefonía móvil, la LTE en la banda de los 800 Mhz que ofrece más calidad en la velocidad de descarga de contenidos.

“Hay tres sentencias muy claras. Una de septiembre de 2012, y de febrero y diciembre de 2013 donde se pide al gobierno que el despliegue y el Plan Técnico de la Agenda Digital no tiene relación con la ejecución del mandato de esos canales de TDT” Ha declarado Soria respecto a los canales de televisión.

El espectro radioeléctrico destinado al dividendo digital, que es donde debe desplegarse la nueva generación de telefonía móvil, está actualmente ocupado por algunos canales de televisión que deberán abandonar el espacio.

El Ministro ha recalcado que el Plan Técnico se presentará próximamente, según ha confirmado en la presentación del CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en la XIV edición del informe “La Sociedad de la Información en España”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir