Digital

El "googling" lidera el mercado de búsquedas en la web

GoogleGoogle, que ya entró en el diccionario estadounidense Merrian-Webster Collegiate Dictionary verbo, y que significa la búsqueda de información en la web a través de dicho buscador; ha creado otro término, esta vez el nombre.

"Googling" se refiere a la acción de buscar información desde el gran gigante de las búsquedas.

El Grupo "Define Media" ha publicado una investigación recientemente centrada en el foco que supone Google en el tráfico.

De hecho, de 94 páginas web analizadas entre enero y noviembre del pasado 2014, se encontró que Google concentraba el 93% del tráfico de búsqueda online mundial – web y móvil – dejando solo el 6% a repartir entre Bing y Yahoo.

El análisis hecho por la empresa de marketing Merkle/RKG encontró resultados similares que el estudio anterior, pero limitándose a la población estadounidense. En el tercer trimestre de 2014, Google incrementó su cuota de visitas de búsqueda hasta el 83%. Bing incrementó su porcentaje levemente: a un 8%, y Yahoo se mantenía en el 7%.

Ambos estudios muestran cifras superiores a las obtenidas por comScore. Este último otorga a Google en búsquedas mensuales una cuota del 67,3%. Microsoft se queda con el 19,4% y Yahoo con el 10% restante. Hay que tener en cuenta que su estudio se reservó al análisis de ordenadores de mesa.

RKG señaló que el móvil ha sido causa principal del crecimiento global de búsquedas. Entre el tercer trimestre del 2013 y su homólogo en el 2014, las búsquedas desde móvil aumentaron un 45%, frente al incremento general de solo un 3%.

Google vuelve a liderar como buscador en el caso de los smartphones, con una participación del 85,6% de los visitantes – estadounidenses -, frente al 8,4% de Yahoo y el 5,6% de Bing.

StatCounter encontró estos mismos resultados, informando que el 85,6% del total de las referencias de búsqueda móvil en EE.UU en el tercer trimestre del 2014 (excluyendo tabletas) provenía de Google, el 9,7 % de Yahoo y el 4,3 % de Bing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir