Digital

Google y Amazon, ¿las nuevas energéticas?

El gran salto de Google y Amazon al sector energético gracias a los hogares conectados

Google y Amazon podrían estar pensando en entrar de lleno en el sector energético de la mano de los hogares conectados. El objetivo sería aprovechar los datos que obtienen en ellos para ofrecer servicios adaptados a los patrones de consumo y aumentar la eficiencia energética.

google

Aunque los hogares conectados son hoy todavía un prometedor proyecto más que una realidad extendida, lo cierto es que cada vez son más las compañías que buscan en este sector un territorio a explotar.

Samsung, Google o Amazon ya lo han hecho a través de la creación de neveras o altavoces inteligentes que recogen los hábitos de los consumidores y establecen patrones para hacerles más fácil el día a día.

Un servicio que es posible gracias al registro de los datos más específicos de los usuarios que, a pesar de su creciente preocupación por la privacidad, están constantemente cediendo su información personal a cambio de servicios de compra online, navegación en internet o geolocalización.

Así, compañías como Google o Amazon ya han conseguido entrar en los hogares de millones de consumidores en todo el mundo y, el siguiente paso es aprovechar la información que recogen en los hogares para aumentar la eficiencia energética.

Según recoge el diario estadounidense Wall Street Journal, aunque los gigantes tecnológicos no piensan, de momento, en dar el salto a este sector, sí están dispuestos a aprovechar los datos de consumo de electricidad de los hogares para ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los usuarios.

Un proyecto que podrían poner en marcha a través de la adquisición de empresas o de las que ya se encuentran bajo su propio paraguas como lo ha hecho Google que, a través de la compañía de fabricación de termostatos inteligentes, Nest, ha ahorrado 25.000 millones de kilovatios.

El potencial de Google y Amazon es, en este terreno, enorme y a juzgar por los últimos pasos de ambas compañías, el objetivo es ser uno más en los hogares de sus consumidores. La gran pregunta será si estos estarán dispuestos a abrirles la puerta.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir