Digital

EL GRUPO GODÓ CONFÍA A WEBANALYTICS.ES LA IMPLEMENTACIÓN DE OMNITURE

Nota de prensa:

WebAnaytics.es (www.webanalytics.es), la empresa líder especializada en analítica web, ha sido la elegida por el Grupo Godó para implementar el software de referencia en analítica web: Omniture SiteCatalyst. Este software, entre otras prestaciones, permite a sus usuarios realizar mediciones muy avanzadas de todos los aspectos de sus webs, incluyendo el rendimiento de la publicidad y el comportamiento de los usuarios.

La división de medios digitales de Grupo Godó ha anunciado la próxima implementación del software de analítica web Omniture SiteCatalyst en todos los sitios web del grupo, entre otros www.lavanguardia.es, www.elmundodeportivo.es o www.clasificados.es. Los sitios webs del grupo Godó han duplicado su tráfico a lo largo del 2007, razón por la que el grupo ha optado por mejorar sus sistemas de medición y ofrecer a sus clientes la mejor herramienta del mercado en medición de audiencias.

Según Pere Rovira, responsable de WebAnalytics.es y autor del blog de referencia en castellano sobre analítica web, www.webanalytics.es/blog: “con la implementación de Omniture SiteCatalyst, el Grupo Godó se sitúa a la vanguardia de la analítica web, disponiendo de avanzadas funcionalidades para la medición del rendimiento de la publicidad de sus anunciantes en todo tipo de contenido, incluyendo video, wap, podcast y elementos web 2.0”.

Este software dispone de módulos específicos para el análisis del interés de su contenido periodístico, así como la eficiencia y utilidad de nuevas iniciativas como su canal de anuncios clasificados. José Luís Rodríguez, Director de Medios Digitales de Grupo Godó, afirma que: “el rápido desarrollo del negocio digital requiere unas herramientas de medición y monitorización de nuestros productos de alto rendimiento. En un entorno con requerimientos tan exigentes en la velocidad de la toma de decisiones, es crucial disponer de información de alta calidad y en tiempo real como la que nos proporciona Omniture para el conjunto de nuestros sites”

El 2008 será probablemente el año de la consolidación de Internet en España como medio de gran rentabilidad publicitaria, con inversiones a la altura de países como Estados Unidos o Reino Unido, mucho más maduros en tecnología e inversiones en analítica web desde hace ya varios años. Empresas como Grupo Godó apuestan por la última tecnología y se adelantan a varios de sus competidores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir