Digital

EL GRUPO JÚBILO PRESENTA LOS PREMIOS TECNET

Nota de prensa:

El Grupo Júbilo Comunicación presenta la primera edición de los Premios TECNET, destinados a reconocer la labor y esfuerzo de aquellos profesionales, empresas e instituciones que, gracias a la actividad que desempeñan, han contribuido al desarrollo en nuestro país de lo que hoy se conoce como Nuevas Tecnologías.

Dichos galardones continúan, de esta forma, con la labor divulgativa que, durante dos años, ha llevado a cabo el grupo con La Guía de las Nuevas Tecnologías e Internet, una de las publicaciones más destacadas en nuestro país sobre todo lo referente a Nuevas Tecnologías y la Red de Redes.

Uno de los nominados, dentro de la categoría ‘Trayectoria Profesional’, en esta primera edición de los Premios TECNET es Diego M. Béjar, CEO de la consultora tecnológica y proveedor de contenidos Looping Media SL y fundador de la plataforma de Permission Marketing Geomail SL.

Diego M. Béjar nació en Asturias, en septiembre de 1973. El comienzo de su trayectoria profesional estuvo estrechamente relacionado con la información local, al colaborar en el desarrollo de tres revistas locales y dirigir una emisora de radio local. Además, durante esta primera época profesional, Diego M. Béjar también estuvo al frente de la dirección de un cortometraje, que se estrenaría, en 1996, en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Pero es en 1997 cuando Diego M. Béjar empieza a dirigir sus esfuerzos hacia el marco de las Nuevas Tecnologías e Internet. Ese mismo año, viaja a Madrid y crea una nueva empresa, The Plaf! Company, que sería adquirida, en el año 2000, por Ya.com.

También el año 2000 surgiría Looping Media SL, de la que Diego M. Béjar es CEO en la actualidad, una consultora tecnológica y proveedor de contenidos. Como consultora tecnológica, Looping Media tiene tecnología propia patentada y trabaja con empresas como Tele2, Wanadoo o Lycos. Como empresa de contenidos, cuenta con varios portales de contenidos, edita su propia revista y pronto lanzará un nuevo proyecto de edición de títulos en DVD con contenidos propios.

Durante este último año, Looping Media se ha posicionado en el mercado de AdServers. Looping Click se ha convertido en el adserver de varios portales y de las mayores cadenas de cibercafés. Por su parte, Geopromos ha conseguido posicionarse como una de las mayores plataformas de marketing de afiliación españolas.

Dos años más tarde de la aparición de Looping Media, Diego M. Béjar, junto a Ricardo Sancho, funda Activolution, una red exclusivista de publicidad que representa a los mejores soportes en cada uno de los sectores: Empleo, Formación, Negocios, Finanzas, Informática y Tecnología, Ocio.

También en 2002, Diego M. Béjar lanza lo que sería otro exitoso proyecto, Geomail SL, una plataforma de Permission Marketing basada en microsegmentación y hábitos de consumo. Se trata de un proyecto innovador, con doble opt-in y posibilidades tanto online (email marketing) como offline (correo postal), que no sólo maximiza la eficacia del Permission Marketing, sino que permite enviar muestras, perfilar por hábitos y frecuencias de consumo, realizar análisis estadístico posterior a la campaña ...

Por otra parte, Geomail edita anualmente el ‘Estudio sobre hábitos de consumo del usuario de Internet en España’, cuya primera edición se hará pública, y estará disponible al 100% para la comunidad Internet de manera gratuita, a principios del mes de abril de 2003.

En la actualidad, Diego M. Béjar participa activamente en la gestión de estas tres sociedades, al tiempo que participa en el desarrollo de un novedoso proyecto de canal para televisión digital.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir