Digital

EL GRUPO TRADEDOUBLER DUPLICA SU FACTURACIÓN EN 2002

Nota de prensa:

El grupo TradeDoubler se consolida como número 1 europeo de marketing de resultados online, y prevé cerrar 2002 doblando tanto su facturación como su margen bruto. Además de las campañas publicitarias y de marketing directo lanzadas, habrá generado promociones con ventas directas en 2002 para sus anunciantes por valor de más de 200 millones de Euros, con lo que consigue superar todas sus expectativas.

Como resultado de su trabajo en lanzamiento y gestión de campañas de publicidad y marketing directo en Internet, así como de la efectividad de su modelo para incrementar las ventas directas generadas para sus anunciantes, obtendrá una facturación de 15 millones de Euros para el presente año, lo que significa más del doble respecto a 2001.

Los beneficios del Q3 han experimentado un espectacular incremento del 178% sobre los del mismo trimestre de 2001. La comparación del Q3 y el Q2 de 2002 presenta un incremento del 29%. El margen bruto del periodo Enero-Septiembre de 2002 ha experimentado un incremento del 130% sobre el mismo periodo del año anterior. Los costes de la compañía también han descendido en más de un 30%, gracias a una efectiva política de control de coste.

Todas las 12 filiales nacionales de TradeDoubler en Europa han superado el punto de equilibrio, ofreciendo beneficios desde el comienzo del año. España representa ya el 3er mercado del grupo por facturación, solo por detrás de Reino Unido y de Escandinavia. Según Sergio Garasa, director general de Tradedoubler España: “La clave del extraordinario avance en nuestro país en 2002 ha sido la visión innovadora de algunos grandes anunciantes españoles, asi como la apuesta de muchos soportes de primer nivel por aceptar un compromiso de resultados con sus clientes. En concreto, este mes de Octubre, más de 6 millones de españoles fueron remitidos desde nuestra red a los webs de nuestros anunciantes”.

El CEO de TradeDoubler, Martin Henricson se muestra enormemente satisfecho con estos resultados, y explica que “en TradeDoubler siempre hemos confiado en nuestro modelo de negocio, y en que podemos conseguir buenos resultados para nuestros clientes, con unos costes eficientes. Sin embargo, nunca esperamos una mejora tan radical de nuestros resultados, que han llevado a TRadeDoubler a estar un 50% por encima de sus expectativas”.

TradeDoubler ha continuado con su expansión europea, desde los 10 mercados con que cerró 2001, iniciando operaciones en 2002 en Bélgica y Lituania. El número de anunciantes activos se ha visto incrementado en un 30%, hasta pasar de 400, incluyendo a grandes clientes como Sony, KLM, Nokia, Air France, Dell y Apple. El fortalecimiento de relaciones con grandes portales y soportes se ha visto igualmente incrementado, gracias a ofrecer buenos acuerdos tanto a corto plazo, a través de campañas, como a largo plazo, con afiliaciones a sus grandes anunciantes.

NOTA DE PRENSA
Estocolmo, 2002 10 28

TradeDoubler AB, Barnhusgatan 12, SE 111 23 Stockholm, Tel+46 (0)8 40 50 800, Fax +46 (0)8 40 50 844, www.tradedoubler.com

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir