Digital

Escobar Fold 1, un dispositivo Android

El hermano del narcotraficante Pablo Escobar lanza un smartphone plegable

La idea de este lanzamiento es luchar contra los gigantes tecnológicos: Apple y Samsung, a lo que Roberto Escobar define como "estafadores que engañan gente y venden teléfonos sin valor a los consumidores con precios exagerados".

pablo escobar

La vida nunca dejará de sorprendernos. Y las ideas que salen de las cabezas de algunas personas, tampoco. Si en el mundo no había suficiente con que el hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar comercializara un lanzallamas, ahora Roberto Escobar sorprende con el lanzamiento de un smartphone plegable. Parece que su idea es diversificar sus ventas en diferentes tipos de consumidores.

El Escobar Fold 1 cuenta con un llamativo color dorado y bordes negros. En cuanto a sus especificaciones cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 7,8 pulgadas, con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles). Además, viene con dos versiones: una de ellas de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra versión 8/512 GB. Estos dos dispositivos tienen también precios diferentes: el primero de ellos tiene un valor de 349 dólares y la segunda, 499 dólares. La cámara, por su parte cuenta con 16 megapíxeles f /1.8 + 20 MP f/1.8.

El software integrado es Android 9.0 que funciona gracias a un procesador Octa-Core 2.8GHz Qualcomm Snapdragon "8 Series 8150". Cuenta también con un sensor de huellas dactilares, luz ambiental, proximidad, acelerómetro, giroscopio multieje, brújula, sensor de efecto Hall, barómetro.

escobar fold

La idea de este lanzamiento es luchar contra los gigantes tecnológicos: Apple y Samsung, entre otros. "Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas, para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho", ha manifestado Escobar a Digital Trends.

"Son estafadores, y ahora estamos preparando la demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados. Mis abogados han estado listos por mucho tiempo, pero antes de demandarlos y devolverle a la gente el dinero que se merece, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor. El 6 de enero del próximo año 2020, la demanda colectiva de 30.000 millones de dólares se presentará en los tribunales de California. Queremos que Apple devuelva a la gente parte de sus beneficios ilegales. Me aseguraré de ello. He gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda", ha sentenciado.

Pero dejando de lado las especificaciones y las controversias con la compañía de la manzana, si algo llama la atención de todo este lanzamiento es la más que controvertida (y machista) campaña de marketing que ha rodeado a ese nuevo dispositivo, de la misma manera que rodeó la presentación del famoso lanzallamas. Varias mujeres frente a la pantalla exhibidas como si fueran floreros en ropa interior muestran el smartphone de Roberto Escobar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir