Digital

Las ventajas de tener un hosting Open Source de la mano de SiteGround

El hosting Open Source o cómo obtener la mayor velocidad con la máxima seguridad

José Ramón Padrón, country manager españa de SiteGround, habla durante el eShow 2018 de las ventajas de tener un hosting Open Source.

hostingCon ocasión de eShow 2018, la feria que ha vuelto a reunir en Madrid a los profesionales del e-commerce y del marketing digital, José Ramón Padrón, country manager España de SiteGround, ofrece las ventajas que puede suponer tener un proveedor de hosting especializado Open Source en su ponencia “Negocios y rendimiento técnico en el ecosistema opensource: programas y productos para partner, afiliación y distribución de productos de hosting”.

Tener un hosting más rápido tiene innumerables ventajas, como mejorar la experiencia del usuario final. El usuario no quiere tener que esperar para recibir la información que necesita y no cumplir con sus expectativas supone una pérdida de su confianza. Pero, ¿Cuáles son los factores que hacen que un hosting sea más veloz? Hay factores económicos, pero también de desarrollo de soluciones específicas, así como los servicios de CDN, que hacen que un usuario que, por ejemplo, se conecte desde Brasil tenga una copia de la web en un servidor cercano, lo que hace que todo sea más rápido.

“No sirve de nada tener un buen e-commerce si cada nueva innovación crea un agujero de seguridad”, expresa José Ramón Padrón. Es decir, con el hosting adecuado no solo se consigue que la página web sea más rápida, también que sea más segura. “La mayoría de los proveedores de hosting utiliza sistemas de hosting compartido y en un mismo servidor se alojan cientos de clientes. Hay tecnologías que hacen que, si uno de estos clientes tiene un problema, no afecte a los demás”, señala. También se puede crear medidas de seguridad que luchen contra las medidas a nivel aplicación o fuerza bruta.

“Para evitar todo esto, los proveedores utilizan los certificados gratuitos que permiten que todo el mundo pueda tener, sin coste, su certificado de seguridad. Pero también existen sistemas de actualizaciones automáticas que protegen la web en el momento en que hay una buena versión”. Asimismo, hay parches día Zero, que ponen una solución a un virus o una vulnerabilidad en el mismo día en que se da a conocer.

“Con soluciones Open Source se pueden crear medios en diferentes idiomas compartiendo cloud y funcionando a varios países a nivel mundial. Todo de una forma muy económica”, afirma Padrón.

Un proveedor de hosting puede hacer mucho por las compañías. En primer lugar, se conseguirá un nivel de satisfacción de cliente bastante alto, pero también facilitará clientes. “Una de las preguntas más comunes que hacen las empresas de software o diseño es ‘¿cómo trabajo contigo?’. En primer lugar está la posibilidad de hacerte afiliado, recomendando productos y soluciones de confianza”, comenta.

“Pero también puedes tener un plugin famoso, una plantilla. Si llegas a un gran número de clientes y tienes una gran base de datos, puedes ofrecer soluciones Open Source y de hosting. Si se tiene este tipo de perfil y no se quiere facturar este servicio directamente, lo mejor es la afiliación”.

También existe la posibilidad de hacerse partner, en el caso de que se sea el dueño completo de la solución y se facture ese servicio a los clientes. “Esto te permite negociar descuentos por volumen, tener un margen extra de beneficio con ese volumen y mantener una relación fuerte con tu proveedor de hosting”, añade.

Luego estarían los partners de marca blanca. “Es gente que diseña y desarrolla a alto nivel pero que quiere que el hosting sea transparente. Pero también tienen la opción de ser ellos mismos los proveedores de hosting”.

En conclusión, un proveedor de hosting facilita la mayor velocidad web, refuerza la seguridad de los proyectos, da mejor soporte y facilita un producto que crece y escala en función de las necesidades. “Aporta marca, valor a tu marca y promueve la presencia en el mercado”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir