Digital Marketing

El IAB lanzará una campaña para educar a los consumidores acerca del behavioural marketing

El IAB va a lanzar una campaña para los consumidores con el objetivo de aumentar la conciencia en torno a los iconos que aparecerán con los anuncios online segmentados en función del comportamiento de cara a la implementación completa de la directiva ePrivacy en mayo. "La clave es que queremos que la gente esté informada. La gente necesita tener el control. Necesitan tener claro qué información está siendo recogida y utilizada y tenemos que darles las herramientas que necesiten para gestionarlo", explicó Nick Stringer, director de asuntos de regulación de la IAB.

La campaña se lanzará en Europa y está diseñada para crear conciencia y transparencia en torno al uso de los datos de los consumidores en la red. Cuando el consumidor hace clic sobre alguno de los iconos aparecerá información sobre el behavioural targeting y un link a la página “Your Online Choices” (Tus elecciones online) para que los usuarios puedan gestionar sus preferencias. Desde esta página los usuarios podrán controlar las preferencias, permitiendo o bloqueando compañías para que recojan y utilicen su información para ofrecerles publicidad segmentada en la red.

La IAB, desde que se pusiera en marcha la página de control en Reino Unido en marzo de 2009, ha introducido una nueva pantalla de carga para explicar qué ocurre con el behavioural targeting. Además, hay un botón de feedback en cada página para que los consumidores puedan informar de posibles problemas. “Nos permite saber inmediatamente si hay un problema, si un link no funciona, o si uno de los ‘opt-outs’ no funciona. A medida que el proyecto se va haciendo más grande, será todavía más útil porque nos permite responder muy rápidamente a las solicitudes”, aseguró Stringer.

La página está disponible en 18 lenguas de 22 países europeos y en los próximos meses se producirán nuevos lanzamientos. Además, la IAB aseguró que, independientemente del país o la lengua desde la que se acceda al site, se verán las mismas compañías y las mismas funciones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir