Digital

EL IAB PROPONE UN ESTÁNDAR PARA LOS VÍDEOS PUBLICITARIOS ONLINE

El uso de los vídeos online como parte de una campaña de marketing está cada vez más extendido. Pero al tratarse de una nueva disciplina, cada uno lo hace como cree que mejor va a funcionar. Por esa razón el IAB publicará una serie de normas de estandarización de vídeos online. El objetivo es intentar unificar los distintos formatos que existen en la actualidad, aunque no previene de los que se desarrollarán en un futuro. La estandarización de formatos es importante para no confundir al consumidor y para que el negocio de venta de publicidad se facilite.

Los distintos formatos de vídeos publicitarios y una falta de estandarización podrían estar haciendo que sus ingresos no crezcan tanto. Algunos otros lastres podrían ser el limitado contenido que hay en alta definición y las dificultades que hay todavía para medir el tráfico, lo cual ayudaría a ganar confianza a los anunciantes.

Las normas establecidas por el IAB aspiran a simplificar la venta de espacios publicitarios en vídeos, ya que ahora en los diversos sitios existen criterios bastante dispares en cuanto a las especificaciones requeridas. Las normas y guía de buenas prácticas incluyen la mayoría de los productos publicitarios que se utilizan en vídeos online en la actualidad.

Desde el IAB aseguran que el estándar que propondrán “son sólo unas normas mínimas, lo cual no impedirá la innovación”. Así que los diseñadores seguirán teniendo campo para crear, pero las transacciones de compra-venta de espacios publicitarios en vídeo online serán más fáciles, según explica eMarketer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir