Digital

EL IAB VATICINA QUE LA PUBLICIDAD ONLINE EN REINO UNIDO SUPERARÁ A LA TELEVISIVA EN 2009

Reino Unido ha alcanzado un nuevo récord de inversión publicitaria online en el transcurso de 2007. Según un informe elaborado por el International Advertising Bureau, IAB, en colaboración con PricewaterhouseCoopers y The World Advertising Research Center, la cifra obtenida ha sido de 3.497 millones de euros.

Este dato supone que el gasto se incrementó en un 38% y que las campañas en la red ya se llevan el 15,3% del total de la inversión en publicidad, tal y como recoge eMarketer. Según la prestigiosa publicación, en 2012 los beneficios generados podrían ser de 5.371 millones de euros.

“Esperamos que sobrepase a la televisión en 2009 y se convierta en el medio más importante en Reino Unido”, señaló Guy Phillipson, consejero delegado del IAB en Reino Unido.

Dentro de estas cifras tan voluminosas, la mayor parte se ha destinado en Reino Unido a enlaces patrocinados. Es el formato que más éxito tiene en el país británico hasta el punto de llevarse el 57,6% del share, 1.998 millones de euros desembolsados.

Otros formatos como los clasificados y la publicidad gráfica también han ganado puestos, aumentando en un 54% y un 31% respectivamente. Éstos han generado unas ganancias de 737 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir